El economista Andrés Asiaín, director del Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortíz, en comunicación con Dame una Señal se refirió a su participación en el ‘Contra-Coloquio’, llevado a cabo en Mar del Plata, que repudió la complicidad de IDEA con la dictadura.
Andrés Asiaín, economista.
«Fue un Contra-Coloquio en el que participamos nosotros como centro de estudios, pero también agrupaciones sindicales, movimientos territoriales, agrupaciones empresa y diputados nacionales», expresó Asiaín y sostuvo que el objetivo del encuentro era expresar propuestas alternativas a las planteadas por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Asiaín señaló que se discutieron cuestiones como el núcleo estructural del empleo: «Bajar la carga impositiva, lejos de fomentar el empleo privado, lo destruye. El salario y los impuestos que son un costo al momento de producir, son un ingreso a la hora de recursos a gastar en el mercado interno».
«No puede haber un desarrollo contra el trabajador, que no tengan al trabajador y su dignidad en el centro de la escena», concluyó Asiaín.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 19 de Octubre de 2015