El Vicepresidente de la cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC), Alejandro Leveratto, en diálogo con Daniel Aprile en el aire de Entre el Campo y la Ciudad (lunes a viernes a las 6 en Cooperativa la 770) se refirió al conflicto que atraviesa la lechería y el pedido del sector de ser recibido por el jefe de Gabinete Marcos Peña.
«La cosa va empeorando», comenzó Leveratto al analizar el escenario del sector lechero. El dirigente sostuvo que, al «no tener eco» con el Ministerio de Agroindustria, le solicitaron una reunión al jefe de Gabinete Marcos Peña, pero que la respuesta que obtuvieron fue: «Nos informó que cuando tenga tiempo nos va a atender, que ahora está muy ocupado».
Ante ese panorama, Leveratto expresó: «La realidad de Los productores lecheros es estamos desapareciendo hoy, no cuando Marcos Peña tenga tiempo». Además, sostuvo que el Subsecretario de Lechería de la Nación Alejandro Sanmartino «fue siempre cordial pero la respuesta a la solución no aparece, dice que esto lo va a solucionar el mercado».
«La repuesta va a ser de tipo violenta, como un paro, una manifestación contra una fábrica, un corte de ruta o simplemente la venta de las vacas, que ya está sucediendo porque para poder subsistir dentro de la actividad estamos liquidando nuestro capital de trabajo», añadió el vicepresidente de CAPROLEC.
Desde la próxima semana comenzarán las medidas de fuerza, y al respecto Leveratto afirmó: «Va a haber protestas por todos lados y cada vez se va a intensificar más. Acá no va a haber ganadores, va a haber todos perdedores».
[AUDIO] Entre el Campo y la Ciudad – Cooperativa la 770 – 11 de Marzo