El doctor Aldo Haimovich, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan, dialogó con Gustavo Idoyaga en el aire de Damen una Señal sobre la resolución parcial del conflicto presupuestario con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el envío de los pagos correspondientes a los aumentos salariales acordados en paritarias.
«Por suerte ayer tuvimos la primer noticia positiva, si bien es parcial, finalmente el Gobierno de la Ciudad aceptó enviar los fondos necesarios para el pago vinculado a los aumentos salariales de las paritarias», señaló Haimovich y sostuvo que esto permite que el hospital «siga funcionando por lo menos hasta fin de año». «Es el primer paso pero no es el único», destacó.
Según Haimovich «no se cumplía con lo pactado en paritarias», ya que el reclamo salarial llevaba más de un mes y no habían obtenido ningún tipo de respuesta.
«El desfinanciamiento del hospital viene de por lo menos hace dos años, que el Gobierno de la Ciudad incumple la ley y no envía el 50 por ciento del presupuesto», cerró.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 6 de Octubre de 2015