En Berazategui, el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa recorrieron la empresa de insumos hospitalarios BINA Pharma, ubicada en el Parque Industrial Hudson en ese distrito bonaerense.
En ese contexto, el titular de la Cámara baja expresó: «Hay un Estado que decidió parar el negocio para unos pocos, los amigos de la vida del gobierno anterior, y ayudar a que nuestro sector productivo pueda tener instrumentos para financiarse y para encarar la recuperación en el medio de la pandemia».
«A pesar de ser un país sin crédito pudimos enfrentar la pandemia y financiar el ATP, donde muchos trabajadores no perdieron el empleo ni su ingreso. Y mantuvimos la idea de que el mercado interno es el mejor instrumento para dinamizar nuestra economía», continuó.
Y agregó: «Apostamos, además, a recuperar el ingreso en plena pandemia, bajando el impuesto a las ganancias a las pymes y trabajadores. Mucho de todo eso parece que no fue suficiente. No solamente bailamos con la más fea a nivel global, sino que además nos tocó bailar en un momento que veníamos de un fracaso estrepitoso del gobierno anterior. En ese marco se dio la discusión para recuperar el crédito de la Argentina».
Además, Massa le contestó al expresidente Macri por sus recientes críticas al gobierno actual, y expresó: «Como creemos en la democracia y estamos acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este gobierno nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de estado, se sienten a la mesa como una oposición seria y responsable para darle a nuestras pymes, al estudio de nuestros jóvenes y a los argentinos que necesitan un proceso de desarrollo políticas de mediano y largo plazo».
«Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de estado», finalizó el presidente de Diputados.
“Nada es más importante que la producción y el trabajo”
Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández aseguró que “la solución de la pobreza es el trabajo, no son los planes, y para nosotros el trabajo es central”, al visitar este mediodía el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde recorrió las instalaciones del laboratorio Bina Pharma.
“Nada es más importante que la producción y el trabajo, y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso acompañamos a las pymes para sostener el empleo”, dijo el mandatario.
Alberto Fernández afirmó que “queremos que a los empresarios les vaya bien y den trabajo”, al recorrer la planta acompañado por el propietario del Parque Industrial, Carlos Caccace, y el presidente de la empresa, el farmacéutico Darío Casal.
“Este es el modo de construir la Argentina. No cerrando universidades o con ministros de salud dejando vencer vacunas y dejando que vuelva el sarampión”, agregó el jefe de Estado.
«Los peronistas creemos en la industria y la celebramos todos los días. Cuando defendemos al pequeño comerciante defendemos a la clase media. Lo hicimos siempre y lo vamos a seguir haciendo», puntualizó.