La primera oradora fue la vicepresidenta, quien habló ante los máximos dirigentes y los precandidatos del oficialismo para las PASO del domingo próximo.
Cristina aseguró que la «vocación política es la de la trascendencia» y afirmó que desde el gobierno nacional se está «construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas».
La vicepresidenta recordó además «la emergencia tarifaria» que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que «la gente pueda volver a prender la calefacción», a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.
«Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo», dijo, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, «sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito», mientras la actual gestión lo recibió «endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados».
«Mi obligación es con el Pueblo, el resto me importa un bledo»
Alberto Fernández
El cierre del acto estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tuvo un discurso enfático contra el macrismo. «En este gobierno no tenemos mas espías al servicio de los jueces, no tenemos mas espías espiando a los argentinos, ya no tenemos operadores judiciales metidos en los despachos comprando jueces y voluntades, no somos nosotros», resaltó.
En este sentido, el mandatario manifestó que «no es lo mismo un país donde gobierna el que cree que la educación pública es un derecho o los que creen que es una desgracia donde algunos caen o los que creen que las universidades no esta hecho para los hijos de los trabajadores. Eso es falso».
«Mal que les pese tenemos una gran parte de la Argentina vacunada. Mi obligación es con el Pueblo, el resto me importa un bledo», agregó respecto de la campaña de vacunación.