El ex Jefe de Gabinete dijo que «no pareciera que hubiera problemas en los bancos» y señaló que «lo mejor que puede hacer el gobierno es admitir que se equivoco y corregir políticas».
Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» y analizó la actual crisis. Fernández aseguró que estamos atravesando un momento «muy complicado, pero tampoco hay que llevar la locura a la gente» y remarcó que «no pareciera que hubiera problemas en los bancos«. El ex funcionario además indicó que «no es tanto una crisis financiera bancaria, si no que es una crisis cambiaría«.
En ese sentido, Fernández indicó que «la crisis cambiaria está determinada por lo que la gente percibe» y también por «los inversores que perciben que Argentina en virtud de la cantidad de deuda que tomo y de los pocos recursos en dolares que origina, tiene la posibilidad de no pagar su deuda«.
Para Fernández la difícil situación «se alimento con la serie de errores políticos increíbles que cometió el Gobierno en los últimos dos días» e indicó que «si hay que decirle a los acreedores que se queden tranquilos porque no hay riesgo de default, es porque corres riesgo«.
«Macri hasta acá gobernó a su antojo, y lo hizo muy mal, ahora quedan en evidencia las debilidades de su gestión» dijo el ex Jefe de Gabinete y agregó que «Macri nos ayudo a romper muchos mitos» entre ellos que «los empresarios exitosos gobernando hacen un estado exitoso» que los ricos no roban, ya que «son más sofisticados, pero roban» y que el libre mercado es la mejor opción porque «si liberamos el mercado, los vivos se hacen la América y el resto labura«.
Por último dijo que «la gobernabilidad no está en riesgo si Macri cambia«, sostuvo que «lo mejor que puede hacer el gobierno es admitir que se equivoco y corregir políticas» y advirtió que si no hay cambios «van a generar un caos social impresionante«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 31 de Agosto de 2018