En diálogo con Levantate!, el ex Jefe de Gabinete e integrante del Frente Renovador, Alberto Fernández consideró que «ganó» el candidato a gobernador de Tucumán por el FpV, Juan Manzur, aunque aclaró que existieron «irregularidades», luego de afirmar que «el resultado electoral no se alterará sustancialmente».
Alberto Fernández
El dirigente del sector político conducido por el candidato presidencial por Sergio Massa afirmó que «hay que hacer un acto de sinceramiento» respecto a las elecciones provinciales celebradas este año. «Hubo planteos de resultados equívocos en las cinco elecciones, pero eso tiene que ver más con la picardía de algunos que con la realidad», manifestó.
El ex funcionario del kirchnerismo aseguró que Juan Manzur «ganó» los comicios en Tucumán. «No sé por cuánto, pero ganó. El resultado electoral no se alterará sustancialmente en Tucumán pese a los problemas denunciados», sentenció y agregó que el sistema electoral actual permite «que los pícaros florezcan», luego de ponderar el voto electrónico porque «anula cualquier posibilidad de robo de boletas», aunque relativizó su aplicación rápidamente porque «hay que educar a la gente».
Además, indicó que «hay un aprovechamiento electoral» de las irregularidades en las elecciones en la provincia norteña. «Si se queman urnas se crea la sensación pública de que las elecciones no tienen validez. Por eso, dejar tantos flancos libres al azar provoca una pérdida de credibilidad en el sistema electoral», planteó el ex jefe de ministros, tras asegurar que estas prácticas «las hacen tanto peronistas como radicales».
[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM770 – 29 de Agosto de 2015