El ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, en diálogo con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» se refirió a las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en el interior del PJ con miras a la unidad.
«El peronismo ha tomado conciencia que todos separados llevamos las de perder», subrayó Alberto Fernández y dejó en claro su postura: «No le podemos hacer mayor a Macri y a su fuerza política que dividirnos, porque divididos le damos ventaja».
Asimismo, el dirigente peronista indicó que «unirnos no quiere decir que todos pensemos lo mismo, quiere decir poder debatir y dirimir las diferencias en un escenario común ‘sin sacar los pies del plato'». Señaló que la reunión llevada a cabo en la UMET «prendió la mecha de la idea de la unidad» y agregó: «Todo lo que se haga en ese sentido es en favor de la gente».
Retomando las declaraciones de Felipe Solá sobre los casos de corrupción, se mostró de acuerdo y expresó: «Esperamos que la Justicia vaya dirimiendo responsabilidades. Hay que pedirle a los compañeros que se ven implicados en estos casos, que ayuden a construir una alternativa sin entorpecerla con su presencia».
Según el ex Jefe de Gabinete, hay que construir «una alternativa superadora a Macri e incluso de Cristina Fernández de Kirchner». «No se trata de volver, se trata de volver para ser mejores», cerró.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Marzo de 2018