En comunicación con Levantate!, el senador bonaerense y hombre cercano al candidato presidencial Daniel Scioli, Alberto De Fazio planteó que los peronistas que votaron al gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota ahora «van a votar a Scioli», luego de calificar de «lamentable» la quema de 40 urnas denunciada en las elecciones provinciales en Tucumán.
Alberto De Fazio, senador bonaerense
El dirigente del sciolismo indicó que «el que votó a (José Manuel) De La Sota, ahora va a votar a Scioli», luego de afirmar que «los peronistas que votaron a De La Sota y a (Adolfo) Rodríguez Saá saben que no le tienen que hacer el juego a la derecha».
En tanto, se refirió a los resultados electorales en Tucumán. «Las denuncias de fraude estaban orquestadas de antemano», sentenció De Fazio, aunque calificó al sistema electoral tucumano como «pésimo». «El Frente para la Victoria ganó el 09 de agosto en las cuarenta urnas quemadas en Tucumán. Si ganamos hace algunos días, para qué querríamos quemar esas urnas», afirmó el dirigente quilmeño.
El Congresal Nacional y Provincial del Pj se refirió a los dichos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey sobre la polémica mediática entre su par de Formosa Gildo Insfrán y Carlos Tevez, jugador de Boca Juniors, a la que también se sumó Daniel Scioli. «No me puedo enojar con Carlitos Tevez, en la Argentina no hemos erradicado la pobreza», había expresado el gobernador kirchnerista en una entrevista publicada por el Diario La Nación.
Sin embargo, De Fazio ponderó el trabajo de Urtubey y lo calificó de «muy valioso», a quién hoy es uno de los hombres clave en el armado político de Scioli. «Uno piensa que los dirigentes políticos no van a transgredir ciertos límites, pero parte de la oposición quiere echar leña al fuego y nosotros no podemos entrar en las provocaciones y menos meternos en peleas de ese tipo», enfatizó.
[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM770 – 29 de Agosto de 2015