La jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y expositora en el debate por el aborto, admitió hoy que «ninguna ley es perfecta» pero recalcó que «lo importante es poner bien la proa» al respaldar la iniciativa aprobada por Diputados y en trámite en el Senado.
En una entrevista con el programa «Toma y Daca», por Radio Cooperativa (AM 770), la doctora en derecho afirmó que su principal preocupación al intervenir en el debate fue desarticular «la idea fija del bloque de constitucionalidad que se construye sobre el concepto de que la vida se protege desde la concepción»: «sostener eso de manera aislada es un dogma«, apuntó.
«Ningún grupo, aunque sea mayoritario, tiene derecho a imponer sus dogmas sobre el resto de la sociedad, y mucho menos de manera violenta», amplió Kemelmajer sobre las posturas de la Iglesia católica y sus aliados frente a la discusión parlamentaria. De paso, la jurista indicó que «decir que el proyecto promueve a la eugenesia es una crítica de mala fe».
[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 15 de Julio de 2018