El ex Ministro de Defensa de la Nación y actual Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de Abrir el Juego se refirió al reciente decreto del Gobierno de Mauricio Macri que declaró la Emergencia de Seguridad Pública en el país.
«Es una barbaridad haber decretado la Emergencia de Seguridad Pública, que incluya la Ley de Derribo, sin un ningún tipo de debate previo ni intervención del Congreso», manifestó Rossi e indicó prestar atención a que dentro del decreto «no se violen las garantías individuales».
El ex Ministro de Defensa sostuvo que la Ley de Derribo de aviones es «una pena de muerte sin juicio previo» y calificó su aplicación como «un retroceso enorme» en la Argentina que viola la Ley de Defensa”. «El Gobierno quiere partir de la base que no está nada hecho y van a hacer todo», añadió.
Rossi también hizo referencia a la detención en Jujuy de la líder de la Organización Tupac Amaru: «Milagro Sala es la primera presa política del Gobierno de Mauricio Macri, exigimos su inmediata libertad». Y recordando otros casos, como el de los trabajadores de Cresta Roja, agregó: «Hay una clara criminalización de la protesta social».
Para finalizar, habló sobre su rol como integrante del Parlasur y la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional: «Los parlamentarios no tenemos un lugar de funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, este Gobierno nos desconoce».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Enero de 2016