El periodista contó que lo de ayer «fue una brutal represión» y agregó que «fue un día bastante feo en todos los aspectos posibles»
Queríamos preguntar, narrar, contar historias, hacer periodismo. Todo eso sin terminar con cinco balas de goma en el cuerpo. Así me quedó parte del cuerpo en la cobertura para @bigbangnw pic.twitter.com/dD22MbQFom
— Agustín Gulman (@Agulman) 18 de diciembre de 2017
Agustin Gulman fue uno de los periodistas agredidos por la policía en el día de ayer, durante la manifestación contra la reforma previsional. En diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero contó como fue el ataque.
Gulman dijo que el de ayer «fue un día bastante feo en todos los aspectos posibles» y señaló «que una brutal represión«.
Sobre el ataque que sufrió, relató que él «estaba transmitiendo en vivo, desde Av de Mayo y Lima, hubo un par de gritos e insultos y la policía inmediatamente empezó a tirar gas pimienta y balas de goma«. En ese instante se produjo una corrida. Gulman detalló que recibió 5 balazos de goma e indicó que le tiraron desde «unos 20 metros más o menos«.
«tuve varios momentos en los que pensé que esto era lo más parecido al 2001» dijo el periodista y agregó que «da la sensación que hubo gente infiltrada«.
[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 19 de Diciembre de 2017