El economista Agustín D´Attellis, integrante de Gran Makro, en comunicación con Dame una Señal criticó el sistema de medición de la inflación que presenta el Congreso y sostuvo que hay una desaceleración inflacionaria desde agosto y se mantiene.
«En términos de la medición de inflación, la que presenta y mide el Congreso es un mamarracho que no tienen ningún tipo de sustento teórico y metodológico», expresó el economista y agregó que «nunca explicaron cómo se construye ese indicador».
D´Attellis señaló que no puede ser un promedio porque está «por encima de todos los índices privados» y explicó que de acuerdo a una medición propia, con más de 500 mil precios relevados al mes, la desaceleración de la inflación «comenzó en agosto y se mantiene».
Además, se refirió al aumento de la cuota del Plan Progresar de 600 a 900 pesos: «Desde el punto de vista macro económico, genera una inyección de dinero muy importante, estimula la demanda y el crecimiento del mercado interno; desde el punto de vista del desarrollo económico a largo plazo, estamos estimulando la educación».
«Los que ven con malos ojos estos programas están defendiendo su propio interés, este tipo de programas tiene efectos positivos por donde uno lo mire», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 13 de Marzo de 2015