«Yo decía en mi discurso: el cuerpo de la mujer es mucho más social que el de los varones, porque somos cuerpos apropiados, por los esposos y el Estado. Y la fuerza del feminismo tiene que ver con que las mujeres recuperemos la potestad sobre nuestros cuerpos», expresó en primer término la legisladora, quien dijo que «esta ley viene a hacer crujir el patriarcado».
Además recalcó que «no es solo una cuestión de salud pública sino que las mujeres ganemos el derecho a abortar. Y que no decidan otros por nosotras». «Y otra de las cosas que dije es que luchamos por la vida también, por una vida libre, sin opresiones, sin mandatos. No con la vida que nos proponen que es una vida condenada, sojuzgada, que se condena a aquellas mujeres que no quieren maternar», apuntó Brawer.
En estos años, opinó, «creció la comprensión de la sociedad y de los diputados y de los senadores. Se ve en algunos discursos opresores, discursos de no estar de acuerdo pero sin los niveles de no comprensión o de agresión que vimos en 2018″.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de diciembre de 2020