“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, informó su representante a través de un comunicado, que luego fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la banda. “Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”.
“Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, continúa el comunicado.
“Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, finaliza el mensaje que publicó su círculo íntimo.
Charlie Watts había sido intervenido quirúrgicamente hace unos días y él mismo había decidido bajarse de la gira que iba a realizar la banda por Estados Unidos.
Su madre, Lillian Charlotte Eaves, le había regalado su primera batería a los 14 años luego de manifestar su amor por el jazz. Años más tarde, en enero de 1963, se uniría a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones para integrar el incipiente grupo de rock y blues.
Grabó todos los discos de los Rolling Stones y editó una gran cantidad de discos solistas con su banda de jazz. En 2006, fue elegido miembro del Modern Drummer Hall of Fame.
QEPD.