La precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Ampliar habló sobre lo que sucede en territorio porteño y la construcción de un espacio plural en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.
«Queremos cambiar la mirada desde donde se gobierna, tenemos que cambiar las prioridades, por eso queremos gobernar la Ciudad. En este contexto, la formula Fernández – Kirchner ayuda, da certeza, y delinea el proyecto político, sobre todo en una elección nacionalizada. La unificación de la elección nacional con la local en la Ciudad tiene que ver con la perdida de consenso de Macri, desde el PRO buscaron colgarse a Larreta y Vidal», comentó en primer lugar la diputada nacional.
Luego, indicó que «llegamos a octubre cansados, la sociedad dice que esto se tiene que terminar. Y muchos de nosotros tratamos de recuperar la esperanza. Las heladeras están vacías, los negocios no tienen gente. Está todo el mundo así, esperando a que esto se termine».
Además señaló que «las mujeres podemos gobernar, es hora de asumir otras responsabilidades» y que en territorio porteño «el problema son las prioridades. Si solo se hace el Paseo del Bajo y no se hace nada en escuelas, hospitales. Sino tenemos subte la ciudad va a colapsar. Queremos un gobierno de la Ciudad que proteja a las mujeres».
Con respecto al frente de unidad que está construyendo la oposición, Donda sostuvo: «La unidad en la Ciudad no sólo tiene que reflejar la unidad sino la diversidad. Si queremos representar a una sociedad diversa como la porteña tenemos que ser diversos. Estamos tratando de resolver la definición de la candidatura en la Ciudad pero aún no tenemos resuelto el mecanismo».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 6 de junio de 2019