La Diputada Nacional de Libres del Sur se refirió a la ley de paridad de género. Sostuvo que «es mejor tener una herramienta que uno después pueda pelear, que no tenerla».
Victoria Donda, Diputada Nacional de Libres del Sur, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta» sobre la sanción de la ley de paridad de género.
Donda contó que durante la jornada de ayer habló «con Diputadas de todos los bloques que apoyaron la decisión» y reconoció que «había oposición de diputados de todos los bloques también«.
Donda manifestó que «llevamos el debate a un lugar donde era muy difícil volver y se vieron obligados a darle tratamiento» y advirtió que la aplicación de la nueva ley «va a haber mucha dificultad, pero es mejor tener una herramienta que uno después pueda pelear que no tenerla«.
La Diputada sostuvo que «las leyes, aunque no se cumplan, si son positivas es bueno tenerlas porque vos peleas para que se cumplan en la justicia «. Además dijo que «no descarto el veto, no hable con Mauricio Macri, pero fue votado por un alto consenso«.
Sobre la aprobación del registro de violadores, Donda sostuvo que «es una política criminal que no va a ayudar a bajar las violaciones. Según dijo «acompañamos esa iniciativa, es una herramienta más, pero no creo que sea una herramienta efectiva«.
La Diputada reconoció que «con las violaciones tenemos dos problemas, uno con la prevención y uno con la labor efectiva de la sanción» y señaló que «esas dos cosas no se discuten y están ausentes«.
Por último manifestó que el reconocimiento de Máximo Kirchner, de que el error mayor de su padre fue permitir la fusión de cablevisión le «cayó bien«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 23 de Noviembre de 2017