El titular de Maxiconsumo habló con Jorge Chamorro del proceso inflacionario y pidió una ley de góndolas que ayude a bajar los precios.
Para el empresario, en relación al aumento de precios, «es difícil saber la inflación real, decir cuál es… sabemos la interanual de nuestros productos y es del 62%. Eso es mayorista de comestibles, perfumería y demás. Si la mayorista la tiene alta y la minorista no, quiere decir que en algún momento la minorista va a subir y se va a emparejar».
Y advirtió que «hay aumentos que todavía no se dieron, hay una inflación deprimida, que no está actualizada. Nosotros no vamos a actualizar la inflación de manera inmediata». Fera también habló de los pronósticos del Gobierno, que marcan una baja de precios a partir de noviembre: «La inflación de 1 punto o 2 para fin de año es imposible. Con un dólar tranquilo, que está debajo de la inflación además. La inflación la estamos reprimiendo».
«Hemos llegado a la locura de dejar la nafta por debajo de esto. Ganó mucho el campo y los exportadores en esta situación con la nafta 30% más barata. Le dieron una manito más a los amigos con esto», agregó. Por último, fera aseveró que «la ley de góndolas es lo único que puede poner en práctica situaciones comerciales para que todas las empresas compitan, bajen los precios y mejoremos la calidad».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 17 de octubre de 2019