La Diputada Nacional del Bloque FPV-PJ y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió a la presentación del Ministro del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el Presidente de la agencia estatal de noticias Télam, Rodolfo Pousá, en la Cámara de Diputados para hablar acerca de los despidos de 354 trabajadores dicha agencia.
«Ni a mí ni a la mayoría de los diputados del Frente para la Victoria nos respondió ninguna pregunta, muy pocas preguntas y con respuestas vagas a los diputados de Argentina Federal, y por parte de los diputados de Cambiemos hubo pregunta capciosas», resumió Siley en la mañana de Cooperativa la 770 con respecto a la visita de Hernán Lombardi al Congreso para hablar sobre los despidos en Télam.
Siley puntualizó: «Le pregunté sobre sus propias declaraciones, porque Lombardi dijo que había procedió a esa cantidad de despidos porque era una usina partidaria, que eran lobos disfrazados de cordero». En ese sentido, remarcó: «Está prohibido por el artículo 14 bis, por Ley de Contratos de Trabajo y el Estatuto del Periodista despedir por razones políticas o partidarias. Los despidos sin justa causa se entienden como discriminatorios y se entenderán como nulos».
«Pregunté si iban a reincorporar y no me respondió. No pudo explicar el criterio que habían aplicado para semejante cantidad de despidos, porque lo único que tenía para decir es que eran militantes políticos», enfatizó.
Para finalizar, apuntó contra las declaraciones del Diputado Marcelo Wechsler, quien dijo que ‘estaba feliz porque creía que estaba bien lo que estaban haciendo’ y se refirió a ‘un proceso de saneamiento de Estado’. «Yo procedí a decirle que él era un nazi, no puede aplicar un concepto higiénico, de limpieza, cuando se trata de seres humanos», cerró Siley.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Julio de 2018