En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», Valeria Álvarez -integrante del colectivo de familiares «La vacante es un derecho»- detalló la problemática que atraviesan y reclamo que llevan a cabo por la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires.
«Reclamamos lo que no viene ocurriendo desde noviembre, que es la vacante de nuestros hijos que todos están en nivel inicial», comenzó Álvarez en la mañana de Cooperativa e indicó que el pasado viernes se movilizaron al Ministerio de Educación porteño para expresar su reclamo.
La integrante del colectivo «La vacante es un derecho» sostuvo que no existe otra forma de inscribirse que el sistema on-line. «Las escuelas no tienen ningún poder de inscribir gente o mover listas, los sistemas no hablan con personas y es desesperante porque uno no puede tratar con nadie», manifestó.
«El sistema falla, el primero el Estado porque no tiene suficientes escuelas y segundo es el sistema on-line«, expresó y puntualizó que «el último año 11 mil chicos se quedaron sin vacantes».
Según Álvarez, basándose en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, el Estado está obligado a garantizar el acceso a la educación a partir de los 45 días de vida. «Es falso que la obligatoriedad sea desde los 4 años», indicó.
«Pedimos voluntad y decisión para plantear un problema concreto que se está planteando«, concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Febrero de 2017