AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Guelar dijo que la condena internacional a las elecciones en Venezuela “en el corto plazo no tiene efectividad conducente, pero sirve mucho”, destacando que “hay una gran presión para que se pueda romper la cadena de mando, que es el gran objetivo de la presión internacional”.
En ese sentido, el diplomático sostuvo que “hay que persuadir a aquellos que todavía están cumpliendo órdenes ilegales y criminales”, enfatizando que “la clave es la ruptura de esa cadena de mando, la misma aspiración que tienen las fuerzas de la oposición movilizada para lograr que el régimen se derrumbe”.
Además, el ex embajador argentino remarcó que “no podemos pretender que ninguna decisión internacional hoy genere un cambio fáctico inmediato”, adelantando que “esto termina por desmoronamiento, se está operando muy bien a nivel internacional”.
Por otro lado, manifestó que “es muy buena la solución de que los diplomáticos argentinos se tengan que ir y arriar la bandera argentina para que Brasil se haga cargo de la embajada argentina”, señalando que “esto incluye bandera brasileña y un funcionario que se haga cargo de los seis asilados que están en la embajada”.