El titular de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza, habló sobre el decomiso de dos radios en la zona oeste del conurbano. Dijo que es algo que «sorprende y nos pone en estado de alerta permanente» y agregó que los titulares de las emisoras, pasaron 15 horas detenidos.
El titullar de UCAYA (Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza) manifestó su preocupación por el decomiso de equipos en dos radios de la zona oeste del Conurbano bonaerense. En diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero, Cibreiro aseguró que «los dos referentes de las dos radio decomisadas, Radio AM de Virrey del Pino y Radio Formula de Merlo, estuvieron detenidos durante 15 hs en la Comisaria de Morón»
«Nos sorprende y nos pone en estado de alerta permanente» dijo Cibreiro y explicó que «básicamente lo que sucedió a fines del año pasado, el ENACOM desarrollo un protocolo para actuar en determinadas situaciones especificas que tienen que ver con las interferencias de las radios a los sectores aerocomerciales«. Además denuncio que «Se saca en ese momento la ley de servicios de comunicación y se pone sobre la mesa el código penal«.
Cibreiro reconoció que «hay que resolver (el tema de las interferencias), es un problema grabe«. Pero explicó que «se trabaja con equipos que pueden, por ejemplo con un rayo, descalibrarse» y que «hasta antes de estos decomisos, el Estado, cuando sucedían estas cuestiones abría instancias de negociación. En este sentido dijo que la acción de ayer del ENACOM «fue marcarnos la cancha, nos envió un mensaje«.
«Ayer La Matanza estaba totalmente apagada en cuanto a radios» dijo Cibreiro y aseguró que «este Gobierno le tiene miedo a que en las radios comunitarias se crea sentido colectivo, se piensa y se reflexiona y casi siempre estas radios transmite el límite de la emisora»
[AUDIO] Pagina Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Abril de 2017