El periodista habló de su nuevo libro, «Los horribles», con Jorge Rizzo en su programa, «Gente de Derecho».
Sobre su nueva publicación, el periodista del grupo Clarín dijo que «siempre me relacioné con muchas fuentes de información que son espías, operadores judiciales, espías, jueces y fiscales. Y yo tenía un jefe que era Julio Blanck y él siempre me preguntaba ¿Qué dicen los horribles? De ahí nació el título. Cuento la historia de los últimos 20 años de los operadores judiciales, desde Galimberti hasta hoy».
«Es una historia amplia, es un trazado histórico, y hablo de cómo fue cambiando nuestra relación con los horribles. Antes no hubiese pasado una reacción, los periodistas teníamos más cuidado con la información, éramos más prevenidos. Ahora los horribles tienen más relación con los medios de comunicación, se han caído barrera morales. Eso desinhibe», agregó.
Para Young, «el poder es una red de no mucha gente, que un día son radicales, peronistas, tejen, cocinan de un lado y después del otro. También relato que el palco de Boca se convirtió en una unidad básica del Tano Angelici para meterse en la Justicia federal. Acordó con Oyarbide, Canicoba Corral, Lijo y eso es historia».
Por otro lado, habló de las relaciones que posee Alberto Fernández con los jueces federales: «Durante los primeros meses del gobierno de Néstor Kirchner el que hablaba con los jueces era Alberto Fernández, con lo cual conoce mucho, tiene relaciones y Lorenzetti es una de ellas. Creo que Alberto va a terminar gobernando él porque tiene mucho fuego interno. Será interesante observar todo eso».
[AHORA] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 7 de septiembre de 2019