La Politóloga Tamara Lalli brindó su visión en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» sobre el feroz ataque de Estados Unidos a Siria.
«Tengo una sensación de impotencia y tristeza que no puedo contar. Lo que hizo EE.UU en Siria es una declaración de guerra«, resumió Lalli. Al mismo tiempo, expresó: «No gobierna sólo Trump, es un personaje más, hace el show. La política exterior es del Pentagono y otras organizaciones».
Continuó diciendo que «Siria entregó todo su arsenal químico, y se revisó ese proceso. El Gobierno de Bashar al-Assad no tiene esas armas«. «En Siria secuestraron a 250 personas en dos localidades y las llevaron a Idlib, lugar del ataque químico. Muchos murieron».
«Hay sólo imágenes de niños por el ataque químico, hay un manejo mediático. Hubo otros dos ataques químicos que nadie difundió«, manifestó. Mientras que «en las fotos se ve a Cascos Blancos sin guantes. Si fue gas sarín, no pueden estar manipulando las víctimas sin protección».
Por último, sostuvo que «el suspuesto gas sarín o gas cloro le dio carta blanca a EE.UU para atacar Siria, y también a ISIS«. «Siria es uno de los principales productores de gas del mundo. A EEUU no le interesan los niños o la democracia siria», finalizó.
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 07 de Abril de 2017