La ex ministra de Economía bonaerense se refirió en «Abrir el Juego» a la negativa del Fondo de otorgar un nuevo préstamo bajo esta administración.
Sobre la economía, la economista señaló que «la situación es muy preocupante, se están fugando 100 millones de dólares diarios. Si sigue esta fuga, en los próximos meses se van a ir 4 mil millones de dólares si el Gobierno no hace algo. Tampoco la solución son los fondos del FMI». Recordó que «en 2015 hubo dificultades pero creció el PBI y estaba todo dado para que Argentina pudiese crecer. Y eso ha sido destruido, tenemos una economía devastada».
Acerca de la administración Vida, afirmó que «esta gestión de la provincia termina con déficit en sus cuatro años, con más pobreza, desempleo, menos empresas. Es una crisis industrial y golpea mucho más fuerte en la provincia de Buenos Aires. La situación es preocupante y no es la solución que lleguen los fondos para que se fuguen. La salida es por el lado del crecimiento».
«El mundo no confía en el modelo macrista. Este Gobierno no tuvo responsabilidad, esto fue ausencia del Poder Ejecutivo, no fue culpa de quien no gobierna. Hay una percepción muy fuerte de que Argentina no puede pagar la deuda por que su economía cada vez se achica más», agregó.
«Acá no se trata del autismo que puede tener un Presidente como Macri. Es este modelo económico el que no funciona para la Argentina», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 18 de octubre de 2019