En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», Silvia Horne -Diputada Nacional del Movimiento Evita por la Provincia de Río Negro- se refirió a los ‘Verdurazos’ llevados a cabo esta semana por los productores frutihortícolas en reclamo su crisis económica y de una ley de acceso a la tierra.
«Hubo dos ‘Verdurazos’, uno en Plaza de Mayo y otro sobre el puente que une Río Negro y Neuquén», expresó la diputada Horne en la mañana de Cooperativa la 770 y, sobre las razones, indicó: «Para ser oídos y hacer visible que la situación macroeconómica ha dejado afuera las posibilidades de producir».
Según la legisladora rionegrina, hay una situación «crítica y de emergencia» y sostuvo que «los pequeños productores están al borde de la extinción». «No tienen margen para comercializar cuando estamos importando productos primarios a precios imposibles de competir», agregó.
En tanto, con respecto al reclamo por una ley de acceso a la tierra, señaló que el Gobierno no ha dado curso a ninguno de los proyectos que fueron presentados en torno a dar respuesta al sector de agricultura familiar. «Hay que democratizar la cadena productiva y el Estado no puede estar al margen», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 27 de Abril de 2017