La Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, Silvia Almazán, en comunicación con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» se refirió a la reunión de ayer de los gremios docentes con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y detalló su rechazo a la nueva propuesta salarial.
«El Gobierno tiene una posición inflexible en relación a cómo está proyectando la inflación y el techo salarial», comenzó Almazán en la primera mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que «hay un impacto de la política económica deteriorando el salario de todos los trabajadores».
La dirigente sostuvo que para destrabar el conflicto docente «lo que obstaculiza es la propuesta salarial del Gobierno» y consideró que con el 20 por ciento en cuatro cuotas «volvimos a empantanarnos». La dirigente además mostró su preocupación por las condiciones de infraestructura y por lograr que los jubilados también cobren el aumento.
Sobre los descuentos por las ausencias en los días de paro, agregó: «El Gobierno tiene acatar el fallo de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y devolver inmediatamente los días descontados».
«Estamos yendo a pérdida salarial, ayer resolvimos la realización de medidas de acción directa. Si no tenemos respuesta, SUTEBA ya decidió el paro para volver a hacer visible el conflicto», cerró Almazán, y detalló que se están poniendo de acuerdo con los seis gremios docentes bonaerenses.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 3 de Mayo de 2017