El referente de La Bancaria aseveró en «Abrir el Juego» que el sindicalismo «debe tener un papel preponderante en el pacto social» que pregona Alberto Fernández.
«El movimiento obrero tiene que ser parte de la solución y debe tener un papel preponderante en el pacto social. Los números de Macri son de terror, de lo peor de la historia democrática argentina. Para revertir eso, se necesita un gran acuerdo social y aspiro que en ese marco se empiece a resolver la crisis del país», dijo en primer lugar el dirigente gremial.
A su vez, sobre la unidad, comentó: «El movimiento obrero unido va a ser más eficaz en la defensa de los trabajadores. Desde el sector sindical no podemos no buscar esa unidad porque al sector político le pedimos que aún en las diferencias se unieran para terminar con un gobierno que aumentó la pobreza y quitó derechos».
Consultado por la primera acción que debe realizar el nuevo gobierno del Frente de Todos, estableció que «lo primero que hay que hacer es devolverle la comida a los argentinos, los medicamentos, y poner un equilibrio entre la inflación y los ingresos. Ver como se actualiza esa pérdida del poder adquisitivo».
Y pidiçó «rediscutir el rol del sistema financiero. Ningún país será viable con tasas del 60%, solamente va a recibir inversiones especulativas. Es vital y crucial que esa tasa baje y que el sistema apalanque crédito con los depósitos que recibe».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 31 de octubre de 2019