El Secretario General de la Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) dijo que la llegada de las Low Cost representa «una apertura indiscriminada de mercados». Además sostuvo que las aerolineas de bajo costo ahorran en «personal y mantenimiento de aeronaves».
Los gremios aeronáuticos presentaron un documento en el que expresan su disconformidad con la llegada de nuevas empresas y reclaman que le se les respeten sus convenios colectivos. En diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa Abrir el Juego, Ruben Fernández, Secretario General de UPSA, dijo que «lo que escribimos, lo venimos hablando hace tiempo«. Además sostuvo que el objetivo de ese documento es que «quede bien reflejado lo que pensamos»
Rubén Fernández sostuvo que estamos frente a «una apertura indiscriminada de mercados, donde se le dan rutas a empresas extranjeras desde cualquier punto del país» y agregó que «las low cost bajan los costos en una actividad muy cara, fundamentalmente en dos aspectos: personal y mantenimiento de aeronaves«.
El representante de UPSA dijo que «ayer LAN Argentina le comunico a sus empleados que cerraban un call center, 40 familias en la calle» y remarcó que van a seguir protestando ya que las low cost «todavía no están volando«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Mayo de 2017