Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos y Presidente de la Comisión de Justicia, habló en el programa “Estado de Alerta” para analizar el tratamiento legislativo de la Reforma Judicial. En primer lugar, Tailhade manifestó que al proyecto de reforma le “faltan unos días para que tenga media sanción en el Senado y cuando llegue a Diputados vamos a ver la hoja de ruta y la agenda que tiene el proyecto”.
Tailhade sostuvo que “parte de la oposición, fundamentalmente Juntos por el Cambio, no tiene ningún interés en discutir el proyecto, no hay voluntad de debatir esto”. “Creo que va a ser así, no solo con la Reforma Judicial, si no con todos los temas que intente instalar el Gobierno” agregó. En esa línea, el diputado manifestó que “no se trata de un proyecto puntual si no de un posicionamiento que tiene cierto sector de la oposición” y subrayó que “como oficialismo, en este periodo parlamentario, nunca hemos tenido los votos necesarios para avanzar con un proyecto por nuestra cuenta”.
Según dijo, por el contexto actual de la justicia “hay que meter mano en Comodoro Py” ya que “es un antro que nunca nadie lo toco” y destacó que, de aprobarse el proyecto, la nueva normativa “va a permitir a reformar Comodoro Py con dos objetivos que tienen una traducción inmediata en la vida cotidiana, uno es generar un Fuero Federal que realmente merezca confianza y por otro lado, a mayor cantidad de juzgados los procesos van a ser más ágiles”.
“Si no es oportuna una reforma en momentos en que la inmensa mayoría del país está cuestionando la justicia, no sé en qué momento vamos a encontrar esa oportunidad” concluyó Tailhade
[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 20 de Agosto de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.