El diputado de la Nación de Unidad Ciudadana se refirió a lo que sucede en Bolivia y afirmó que es «fundamental la conformación de una bicameral que investigue qué pasó con la deuda» en «Página Abierta».
Para el legislador, «lo de Evo es muy triste y la violencia criminal que existe y que se ponga en peligro la vida de muchos bolivianos. Mi repudio total al golpe de Estado. Los referentes de mi partido se han expresado con el pueblo en estas horas muy difícil para los bolivianos».
Luego, se refirió al papel de la Cancillería argentina: «Lo de Faurie es un bochorno, es un nivel de infamia pocas veces visto en materia diplomático. El Gobierno argentino mira con mucho agrado esto. Los medios de comunicación son parte fundamental de esto, son responsables directos del derrocamiento de Evo. Cuando la comunicación está en poder de ellos el margen de error siempre será mío».
Por otro lado, dijo que lo de «Lula libre es la otra cara de la moneda. Ojalá que pueda venir a la asunción de Alberto pero vamos a ver. Es una felicidad inmensa que esté en libertad, en estos momentos con tanta necesidad de que uno de los líderes nos baje línea y nos marque el camino».
Consultado por las acciones que debe realizar el Congreso a partir del 10 de diciembre, Tailhade comentó: «Es fundamental la conformación de una bicameral que investigue qué pasó con la deuda, hay ejes en el Congreso que son ineludibles. Hay que ver cómo llegamos a esto, necesitamos saber qué sucedió con la plata del Fondo y lo que se tomó de los mercados. Las elites argentinas se la fugaron, forjaron la toma deuda y fugaron pero lo que hay que determinar es identificarlos».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 11 de noviembre de 2019