El referente del Sindicato de Alimentación pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para dar cuenta de la situación de la firma Alijor.
En principio, el dirigente relató que «la situación de Alijor es que en forma intempestiva el dueño del establecimiento despidió trabajadores, en principio no quería pagar indemnización, después se acordaron los pagos y en el ministerio de Trabajo se dijo que lo ibas a pagar en 12 meses». Ante la falta de acuerdo, Daer afirmó que «el dueño de la fabrica decidió mandar a todo el personal a la casa y suspender la producción».
A su vez, mencionó que «declaramos el estado de asamblea permanente dentro de la fábrica, estuve en la asamblea con todos los compañeros y decidimos retirarnos del establecimiento pero reclamando el mantenimiento de los puestos de trabajo. No puede ser que en esta crisis las patronales descarguen su furia en los trabajadores. Fue un loockaut patronal».
Acerca de las paritarias, el representante gremial expresó: «Queremos mantener el poder de compra de los salarios, hay que recuperar los salarios y mantener un mecanismo de análisis periódico para que no se pierda poder adquisitivo, es central». Además, criticó al Gobierno: «Este Gobierno, por haber ido al FMI, perdió soberanía y estamos sujetos a la revisión del fondo ¿Dónde está todo el dinero girado por el Fondo? No se ve mejora en la calidad de vida, no hay. Ha especulado con la bicicleta financiera, que no hace al proceso productivo».
En este marco, pidió la unidad de la oposición y elogió a Alberto Fernández: «Esperamos que la oposición tenga grandeza para la unidad y así pueda derrotar en las urnas al Gobierno. Alberto es un hombre de diálogo, con todas las vertientes del peronismo y uno espera abrir un gran frente de unidad para derrotar a las políticas neoliberales».
Por último, el dirigente se expresó sobre el paro nacional del 29 de mayo que convocó la CGT: «El paro será un parazo, recordando los 50 años del Cordobazo».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 22 de mayo de 2019