En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», el Secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, se refirió a las batucadas que están realizando en diferentes estaciones de subte durante la jornada de hoy en reclamo la convocatoria a paritarias.
«El servicio está funcionando como todos los días», aclaró Pianelli teniendo en cuenta la jornada de protesta que este viernes lleva a cabo su gremio. «Hace dos meses que venció nuestra paritaria y no hemos tenido una sola reunión, eso es lo que nos preocupa», detalló el sindicalista.
Pianelli consideró que hay una «situación general enrarecida«, en la cual «hay problemas con un montón de paritarias«. «El año pasado hubo una pérdida de poder adquisitivo muy grande, ya que la inflación superó todos los cálculos que había y el Gobierno se negó a fin de año a reabrir las paritarias», manifestó.
Sobre las batucadas que están realizando, agregó: «Es un llamado de atención, esperemos sentarnos a discutir». Además, aclaró que su pedido es de un aumento de 35%, un 11% correspondiente a la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y un 25 que se calcula de acuerdo a la inflación de este año. «Para el Gobierno de la Ciudad los trabajadores son objetos», se lamentó.
Para finalizar, mostró su desacuerdo con el proyecto para el corrimiento del horario del servicio del subte: «Nos parece una barbaridad sacarle el subte a la gente que viaja de 5 a 5:30». Por otro lado, dejó en claro que desde su sector sí apoyarán a la ampliación del horario.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Mayo de 2017