El abogado constitucionalista, Roberto Boico, se refirió a las escuchas telefónicas a Oscar Parrilli. Dijo que «es un escándalo inusitado» y que las «escuchas se hicieron bajo una excusa absurda».
Roberto Boico, abogado de Oscar Parrilli, diálogo está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre las escuchas ilegales y el rol de la AFI. El abogado aseguró que «estamos ante la prueba evidente de que ha sido un espionaje político«.
Nuevas revelaciones indican que al ex Secretario General de la Presidencia y ex titular de la AFI, se lo venia investigando desde mucho antes de las sospechas sobre si había o no ocultado el paradero de Ibar Pérez Corradi. Al respecto, Boico afirmó que «el día lunes, hicimos presentamos una ampliación de denuncia surgiendo que posiblemente estás escuchas que son de los meses previos a las que comenzaron en el juzgado de Ariel Lijo, podían ser producto de pre-causas y también en virtud de interferencias absolutamente ilegitimas«.
Las pre-causas, son una facultad de la ley de inteligencia que permite a la AFI en situaciones de suma gravedad, como posibles ataques terrorista, permite realizar escuchas previas a una causas judicial con la intención de detectar una posible amenaza. En caso de que no se detecte nada, esas escuchas se deben destruir.
Según el abogado, «estás escuchas, se hicieron bajo una excusa absurda, que es la posibilidad de haberse llevado material de la AFI» y aseguró que esto «es un escándalo inusitado en tiempos democráticos y que realmente debería tener pronto alguna decisión judicial ejemplificadora«.
Boico aseguró que más allá de todo lo que se diga, «lo cierto es que se van revelando conversaciones privadas y no constituyen ningún tipo de delito penal» y agregó que «la verdad es que es un bochorno y es un Estado de Derecho dado vuelta cabeza para abajo«.
El abogado explicó que estas escuchas no tienen valor legal, ya que fueron realizadas de manera ilegitima: «todo lo que se engendra de un evento nulo, todo lo demás es nulo, por lo tanto no tienen ninguna relevancia jurídico penal esas escuchas«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Febrero de 2017