El abogado de Cristina Kirchner se refirió a la muerte del juez federal en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.
«En lo particular, cuando ocurren estas cosas, la sensación que tengo es de pésame hacia su familia. Fue un ser humano y con sus afectos en la familia, es lo primero que me sale. Las muertes en si mismas con trágicas», comentó en primer lugar el letrado.
«Después, me vienen a la cabeza un montón de recuerdos vividos profesionalmente, muchos litigios en el juzgado de Bonadio. Uno se acuerda de muchas situaciones de desasosiego, se vivía una sensación de injusticia en su tribunal. Lo que ha dejado en su vida pública es el parámetro de lo que no hay que hacer actuando, siendo depositario de la confianza pública en la aplicación de la ley. Esa es una herramienta muy potente, muy filosa, que usada de mal modo produce daños irreparables en las personas», añadió.
Para Boico, «Bonadio fue un engranaje más de un sistema persecutorio, eso hay que decirlo, que no comienza ni termina con Bonadio. En muchos casos sus fallos han sido avalados por la Cámara de Casación Porteña y por la Corte Suprema de Justicia».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 4 de febrero de 2020