El referente de la UCR pasó por el aire de «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, para hablar de la coyuntura política.
En primer lugar, el dirigente radical contó: «Me llamó Marcos Peña para una reunión. No sé bien de que vamos a hablar, aunque lo imagino. Voy a escuchar. Pero hay que cambiar de políticas, no puedo dejar de decir en la reunión lo que digo en público. No hay que excluir a nadie, hay que sumar aliados como se hizo en el 2015».
«Nosotros vamos a insistir con eso. Pretender que se puede ganar una elección diciendo que se debe hacer lo mismo pero más rápido es equivocado. Tampoco se puede decir que hay un solo camino. No puede uno en política satisfacer a todos, siempre hay un sector que debe hacer un esfuerzo mayor. Pero hay que dialogar y persuadir», agregó.
Alfonsín además dio su visión de lo que puede suceder en el partido centenario de cara al proceso electoral: «Sino hay Convención, hay libertad de acción. Entonces cada radical debe definir que es lo más conveniente para el país. Hay que ver con los programas. No quiero que se cometa el error del 2015».
«¿Lavagna? Tengo una excelente opinión, es un buen político. Fue funcionario importante, se encargó de pilotear lo que pasó en 2001, con éxito, y es un hombre que comprende que esto no se resuelve sin diálogo», también estableció. Por otro lado, indicó que «las ideas del PRO ya tuvieron su oportunidad, y quedó demostrado que no han funcionado para resolver los problemas. Pero primero siempre hay que ir con acuerdos y después ver los candidatos».
Luego, afirmó: «Me gustaría que el partido se de cuenta de que es necesario un frente que trascienda Cambiemos y sumar aliados, con un programa distinto. Sé que puede cambiar la opinión de algunos lo que pase en Córdoba», y que «el ideal sería, en segunda vuelta, un postulante radical o contar con la candidatura de Roberto Lavagna. Pero cualquiera perdería si dice que hay un solo camino».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 22 de abril de 2019