El dirigente de la UCR pasó por «Maquinación», el programa de Luis Fontoira, para hablar del futuro de su partido en Cambiemos.
En primer lugar, el referente del radicalismo dijo sobre su situación personal que «no me interesan los cargos, no estoy obligado a aceptar medidas que no son las mejores del país, se debería haber influido en el rumbo en la gestión para no llegar a esta concepción promercado».
Desde su punto de vista, «los tres años de gestión del PRO no han dado los resultados, no mejoraron la situación económica y social desde 2015: hay que comparar los indicadores para ver eso» y que en este contexto «la paciencia de la gente no es infinita, hay que hacer algo».
Asimismo, dejó en claro que «la UCR no forma parte del Gobierno, tiene responsabilidad porque ayudó a ganar la elección. Pero responsabilizo a la conducción del partido, la que tiene la competencia para la estrategia, la que se reúne y habla con el PRO. El PRO no nos metió en ninguna trampa».
«No solo no hubo diálogo dentro de Cambiemos sino en la UCR. No hubo voluntad de diálogo hasta ahora, recién en estos momentos hay voluntad de escuchar en la UCR a quienes tienen una mirada distinta y crítica sobre lo que se hizo y sobre lo que hay que hacer», agregó.
Luego, afirmó que «pienso que la mayoría se ha dado cuenta de que esta no era la mejor manera de ayudar a nadie, y comienzan a cambiar. La Convención se debería definir sobre esto».. Consultado por la posibilidad de romper Cambiemos, apuntó: «El órgano para discutir la estrategia electoral es la Convención, se tiene que dar un debate. No es que quieran muchos quieran romper con Cambiemos sino conversar, ampliar la base, no solo con Lavagna, sino con el socialismo, con el GEN, que es lo mejor para enfrentar los problemas después del 2019».
[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 30 de marzo de 2019