El dirigente radical descartó liderar la Oficina Anticorrupción bajo un eventual gobierno de Alberto Fernández en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.
Para Alfonsín, «me parece preocupante que no podamos comprender el diálogo. La grieta explica que tengamos tantas dificultades, ya en el 82 se hablaba de antagonismos irreductibles. La calidad de la política se demuestra cuando los dirigentes son capaces de generar las condiciones para el diálogo».
Según el diputado mandato cumplido, «esto no significa terminar con las convicciones. Creo que cuando se recurre a la ofensa, no merece demasiada confianza en términos de programa», y recordó que cuando gobernaba el Frente para la Victoria «de distintos medios y formaciones políticos se hacía referencia a esa manera de referirse a la oposición, de una manera dura, a ellos y nosotros».
Alfonsín insistió en que «la política es consenso, de hecho Alfonsín tiene un libro que se llama democracia y consenso. Cuando se relaciona como pasa en el país es imposible el consenso», y apuntó: «Tengo necesidad de creerle a Alberto Fernández cuando dice que hay que cerrar la grieta. Antes de que fuera candidato hablé con él».
A su vez, aclaró que «no me han ofrecido la Oficina Anticorrupción. Creo que puedo hacer un aporte más útil procurando acercar posiciones para que exista diálogo y que haya una relación más civilizada entre las fuerzas políticas, los cargos no me interesan».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 22 de octubre de 2019