El intendente de Carlos Tejedor habló está mañana sobre las inundaciones que afectan a su distrito. Aseguró que están «totalmente avasallados por las lluvias» desde hace 15 meses y agregó que «cuando estás inundado, no podes hacer nada, las cosas se hacen con la tierra seca».
El intendente de Carlos Tejedor, habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» sobre las inundaciones que afectan a toda la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal dijo que están «totalmente avasallados por las lluvias que tuvimos estos 15 meses«.
Según expresó, el problema se origina porque «no se hicieron las obras que se tenían que hacer durante 20 o 30 años«. Consultado sobre la situación especifica en su partido, Salas sostuvo que «en Carlos Tejedor nos está pasando una masa de agua por atrás de tres algarrobos, pero no compromete el casco urbano«.
«Lo que se está planificando es empezar con la primera de la cuarta etapa del dragado del Río Salado» dijo el intendente que remarcó que las obras necesaria no llevaran menos de 4 o 6 años. Salas sostuvo que «en el mientras tanto, tenes que preservar el casco urbano y la accesibilidad a los pueblos«.
El intendente explic{o que «cuando estás inundado, no podes hacer nada, las cosas se hacen con la tierra seca«.
Por último salió al cruce de una información publicada en el diario Clarin que indicaba que los intendentes de zonas cercanas a General Villegas se niegan a recibir las aguas de ese partido. Al respecto, Salas dijo que «desmiento que los intendentes de aguas abajo de General Villegas estemos frenando el drenaje natural del agua«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 8 de Mayo de 2017