El analista político y consultor dialogó con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre el escenario electoral a pocas semanas de las PASO.
Aragón contó que «medimos intención de voto a presidente y gobernador en provincia de Buenos Aires. FF tiene 37 puntos y Macri 27, casi 10 puntos de diferencia. Sigue Lavagna Urtubey con 9 puntos, Espert, Del Caño y Castañeira. Hay muchos indecisos. Para gobernador, hay un empate técnico entre Vidal y Kicillof. No puedo decir con estos números que vaya a ganar Kicillof. Con 5 puntos, está Bucca de Consenso Federal».
Luego, afirmó que «el electorado tiene claro que se definen dos modelos. Dos modelos que ya se conocen. Hay un modelo centro derecha, que quiere un estado chico, mercado autoregulado. Y un modelo de centro izquierda que quiere un Estado presente y distribución de riqueza. Modelos totalmente opuestos».
Consultado por la intención de voto al economista José Espert, dijo que «el voto de Espert le preocupa al Gobierno en PASO y en primera vuelta pero en escenario de ballotage ese voto va a Macri – Pichetto», y se refirió al sufragio en blanco: «En el ballotage el voto en blanco achica la base de cálculo y agranda los porcentajes del que saca más votos. Como no se contabilizan dentro del porcentaje de votantes va a favorecer a la fórmula que salga primera».
«No es una campaña propositiva, a excepción de Alberto, que dio precisiones sobre el cepo, fútbol para todos y los medicamentos gratis para jubilados. Desde el oficialismo, no hay propuestas, solo loas a su gestión y una promesa de un futuro mejor. La sociedad ha sido muy tolerante con este Gobierno», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 29 de julio de 2019