El Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores dijo que «en nuestro país hay más de 4 millones y medio de hogares que no tienen gas natural». Busetti explicó cuales son los pasos para acceder a la tarifa social para el gas.
Pedro Busetti, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre las tarifas en el servicio de gas.
Busetti dijo que «hay un programa que existe desde hace ya varios años que otorga un subsidio en forma directo a quienes lo solicitan, que cubre prácticamente la totalidad del valor fijado para la garrafa» pero agregó que «lamentablemente este programa tiene poca difusión«.
Busetti sostuvo que «en nuestro país hay más de 4 millones y medio de hogares que no tienen gas natural» y detalló que «Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones que directamente no tienen redes de gas natural«.
Sobre el acceso a la tarifa social, Busetti explicó que «a este programa tiene acceso y derecho a acceder a este beneficio, cualquier hogar, sea pobre o de clase media baja o de clase media, que no este conectado a la red de natural y que por su barrio pase la red de gas natural» e indicó que «en distintas provincias donde hay redes de gas natural, hay gran cantidad de familias que pese a que la red de gas pasa por la puerta de su casa no están conectados por distintas razones, principalmente económicas«.
Según dijo, «en caso de tener acceso al gas natural, también tienen derecho a pedir la tarifa social» y agregó que «a la tarifa social para el gas natural, acceden todos aquellos hogares que tengan hasta un ingreso de dos salarios mínimos vital y móvil«.
Busseti manifestó que «en el caso de que tuvieran un salario mayor, pero tengan gastos en salud, en alquiler, en expensas y que por esas razones económicas se justifique que puedan pedir la tarifa social, lo pueden hacer por medio de un formulario que se presenta en METROGAS y en forma automática se le concede la tarifa social, hasta tanto se verifique que los datos y la documentación que presentó el usuario es correcto y tiene derecho a esa tarifa social«.
Por último, sostuvo que «el precio de la garrafa social es de 135$» y señalo que «el subsidio que recibe la familia es de 122$ por garrafa y tiene acceso a dos garrafas y si la familia es de más de 4 personas pueden acceder a 4 garrafas«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 17 de Julio de 2017