En comunicación con «Página Abierta», Patricia Isasa, ex presa política durante la última dictadura militar, relató el horror que vivió a los dieseis años cuando era delegada de un colegio público de Santa Fe y detalló su denuncia contra el juez Rosatti por sostener a su torturador como empleado municipal en sus años como intendente de Santa Fe.
«Soy una sobreviviente de la dictadura», comenzó ‘Pato’ Isasa en diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero. La arquitecta describió el infierno que vivió en su adolescencia. «Eduardo Alberto Ramos Campagnoli fue la persona que me secuestró en julio del ’76, me trasladó de mi casa al primer campo de concentración, me violó, me torturó y se encargaba de mostrártelo», expresó.
Al mismo tiempo puntualizó que el 95 por ciento de las personas secuestradas estaban desarmadas. «No fue ninguna guerra, La dictadura fue una cacería humana de opositores», afirmó Isasa, que finalmente fue liberada en 1979.
En su relato, la sobreviviente expuso que en 1997 realizó un trabajo de investigación y descubrió que su represor, Eduardo Ramos (condenado a 16 años de prisión y en libertad desde fines de los ’80), trabajaba para la Municipalidad de Santa Fe, que en ese momento tenía al actual juez de la Corte Suprema Carlos Rosatti como intendente. «La Municipalidad tiene una ley que dice que no podés trabajar si tuviste una condena de este tipo, me reúno con Rosatti y se lo digo, pero se hace el sorprendido y lo trata de diluir», sostuvo en relación al encuentro que tuvo lugar en febrero del ’98.
«Rosatti no hizo nada, lo mantuvo y hay que preguntarse para qué lo mantuvo, tenía algún interés en sostenerlo», denunció Isasa y se repitió: «¿Para qué contrató Rosatti a un asesino, violador, un matón con tanta experiencia en la Secretaría de Cultura, sabiendo lo que había hecho? Lo tenés de matón y te resuelve problemas con esa matoneada». En ese sentido, remarcó: «El Juez Rosatti se indulta a él mismo indultando a Ramos».
«En 2009 se comprobó que Ramos era un asesino serial, recibió tres condenas y se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad con cadena perpetua», indicó Isasa sobre su represor y agregó que tras el fallo de la Corte «ya presentó el pedido para salir». «El Juez Brusa es otro pirata que recorría los campos de concentración de la dictadura«, replicó Isasa.
Para finalizar, se mostró crítica del Gobierno de Cambiemos: «Son una comparsa que baila a la música que le pone Durán Barba, que es un psicópata. Este partido militar tiene discursos anacrónicos porque es una unidad de negocios ¿Por qué quieren liberar a esta gente? Porque en algún momento van a necesitar a las fuerzas de seguridad».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 11 de Mayo de 2017