El Padre José ‘Pepe’ Di Paola, Cura de la Villa de José León Suárez, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» reclamó para que el Senado no elimine el programa de Acceso a la Justicia en las Villas (ATAJO) con la reforma del Ministerio Público Fiscal.
«Estamos con preocupación y desconcierto», expresó el cura ante la posibilidad de que cierren muchas de las fiscalías especiales y programas (como ATAJO). «Nos parece insensato quitar el programa de acceso a la Justicia en las villas«, remarcó.
Di Paola, en la mañana de Cooperativa la 770, sostuvo: «Tanto yo como otros curas villeros hicimos nuestro apoyo a que la Procuración siga teniendo estas herramientas como hasta ahora y sumar otras para mejorar».
En ese sentido, remarcó que el programa ATAJO «ha tenido una eficacia extraordinaria, se están resolviendo cuestiones que no se resolvían». «Espero que el Congreso escuche esto y el Procurador que se haga cargo pueda disponer de este programa que ha hecho mucho bien a tanta gente humilde de nuestras villas», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Noviembre de 2017