El Secretario General Adjunto del gremio de camioneros dijo además que el bono «es una maniobra más del Gobierno para dilatar una medida de fuerza que tiene que ser ya».
Pablo Moyano, Secretario General Adjunto del gremio de camioneros, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». En primer lugar, se refirió al bono de fin de año. Moyano recordó que «dos años atrás cuando se firmo el bono de 2000 pesos, nadie lo cobro» y advirtió que en esta oportunidad «solamente lo van a cobrar aquellos gremios que tenemos un poquito de poder de fuerza«.
«Es una maniobra más del Gobierno para dilatar una medida de fuerza que tiene que ser ya, contra este modelo económico» dijo el dirigente gremial. Además indicó que «seguramente hubo una negociación para que no haya un paro por el G20, para demostrar que el país está tranquilo» y agregó que «seguramente el año que viene van a insistir con una reforma provisional más fuerte, con la reforma laboral«.
Sobre la situación del Peronismo, Moyano manifestó que «estamos haciendo un esfuerzo importante para acercar todas las vertientes del peronismo«. «Todos los sectores que estuvimos divididos, distanciados, los últimos años, estamos haciendo este esfuerzo para que salga el candidato o la candidata votado en una interna» dijo y agregó que «en Febrero Marzo tendría que haber una gran paso nacional y de ahí que surja el candidato«.
Moyano señaló que «nuestro objetivo, como dirigentes sindicales, el año que viene es recuperar la CGT y ponerla al servicio de los trabajadores«.
Consultado por las medidas contra la protesta social que toma el Gobierno Nacional. Moyano manifestó que «están embalentonados por el triunfo en Brasil de un candidato de derecha«. «Todas las políticas de derecha cierran con represión» dijo concluyó afirmando que «van a intentar militarizar las calles para acallar cualquier tipo de protesta«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Noviembre de 2018