El Secretario General del Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, en diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» se refirió al conflicto de los trabajadores del Walmart de Avellaneda.
«No me costa el intento de la empresa de comprar al delegado, pero los despidos se fueron materializando ayer», expresó Machado en la primera mañana de Cooperativa la 770. «Lo concreto es que hay despidos, llevamos 51 compañeros despedidos», añadió y dejó en claro: «Yo a mis delegados no le pregunto a que partido pertenecen».
Machado remarcó que «si hay que hacer algún tipo de ajuste, tendrían que haber abierto una mesa de diálogo con el sindicato», y comparó la situación con la baja de las pensiones por parte del Gobierno. «Hay que ponerse en el lugar de la gente», enfatizó.
El sindicalista admitió que existe una crisis económica y una baja rentabilidad, pero sostuvo que «la empresa nos va a tener que probar los números en el Ministerio de Trabajo». «También es cierto que durante mucho tiempo han ganado muchísimo dinero», concluyó el dirigente.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 28 de Junio de 2017