En comunicación con «Página Abierta», el historiador e investigador de la deuda externa Alejandro Olmos Gaona conversó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero sobre la causa Odebretch, Gustavo Arribas y las relaciones con el Gobierno de Mauricio Macri.
«Más allá de las vinculaciones que hay con funcionarios de anterior Gobierno, hay una vinculación clara con un primo del Presidente y con un íntimo amigo de él, que es Gustavo Arribas», expresó Olmos Gaona en relación a la causa Odebretch. El historiador habló de responsabilidades compartidas y manifestó: «Parece que en este momento se puede investigar al anterior Gobierno, pero no a éste».
El investigador sostuvo que la empresa que le compró bienes a Arribas «no tenía el capital para comprarlos». Al respecto, detalló: «El recibo de compra del departamento los certificó un escribano, y lo raro es que fue expedido en San Pablo y es un escribano de Bello Horizonte». Asimismo, remarcó: «Le tengo confianza al fiscal Delgado».
«Todas los compañías de Macri, son de los hijos, del padre o de otros familiares. Es muy raro que él no sepa nada», cerró el investigador.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Junio de 2017