El candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió a la actuación del Juez Otranto en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
«Está bastante claro que desde el primer momento no se buscó investigar a quién se debía. La hipótesis principal es que a Santiago se lo llevó la Gendarmería, a partir de allí analizamos lo que no se hizo o lo que se hizo tarde», comenzó Del Caño en la mañana de Cooperativa la 770.
Según el dirigente del FIT, «el Poder Judicial le dio todo el tiempo a la Gendarmería de limpiar o contaminar las pruebas». Además, remarcó que los allanamientos a los escuadrones de Esquel y de Bolsón fueron 10 días después de la desaparición del joven platense.
Para finalizar, Del Caño denunció la existencia de pistas falsas y remacró que «en Esquel hay un clima de persecución y hostigamiento». «La actuación del Juez Otranto ya es funcional al discurso gubernamental», manifestó.
«La represión estaba premeditada, por eso exigimos que se vaya Bullrich. Lo escandaloso del día de ayer es que detuvieron a una compañera miembro de la comunidad mapuche por resistencia a la autoridad, realmente una vergüenza», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Septiembre de 2017