El Diputado Nacional del Frente de Izquierda dijo, sobre el desafuero de Julio De Vido, que «vamos a votar en contra con orgullo de lo que estamos haciendo». Además, sostuvo que Macri «está encubriendo la propia corrupción de su poder político».
Néstor Pitrola, Diputado por el Frente de Izquierda, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego», sobre la sesión especial en Diputados para tratar la expulsión de Julio De Vido. En primer lugar, Pitrola sostuvo que «el Partido Obrero va a votar en contra» y agregó que «va a terminar siendo un show, porque no tienen los votos y si se vota la inhabilitación De Vido va a la casa«.
«La gente tiene que saber que no va preso«, dijo el dirigente de Izquierda e indicó que «De Vido para que pague sus culpas con toda la red de corrupción, tienen que avanzar las causas en la justicia«. Explicó que «a su turno, con juicio y condena, viene el desafuero«.
Pitrola sostuvo que «hoy a 15 días de una elección van a una expulsión sumaria de la Cámara, no por eso se hace justicia, y que significa una alteración de un régimen político hacia un Estado de excepción. Nosotros le vemos ese alcance, mañana es cualquier otro diputado» y remarcó que «en el final de este túnel está el ataque a los derechos sociales, a los derechos laborales. Se empieza por los derechos políticos y ya se está discutiendo una reforma anti laboral estilo Brasil«.
El Diputado Nacional respodió a las duras palabras de Mauricio Macri, quien había sostenido que «hoy (durante la sesión de Diputados) se define quiénes estamos de un lado y quiénes están del otro«. Pitrola manifestó que «las declaraciones de Macri son alarmantes» y agregó que «nos vamos desbarrancando en un régimen autoritario«. «Es una operación indignante, lo del Presidente es un desbarranco total» indicó.
Según dijo, «Carrió se llena la boca con el Estado Republicano, pero es la República de las corporaciones que le viene bien y los carpetazos que le vienen bien al poder«. Además, enfatizó en sostener que «el Frente de Izquierda está muy claro en esta postura, vamos a votar en contra con orgullo de lo que estamos haciendo y rechazó, indignado, lo del Presidente Macri«, ya que el Jefe de Estado «está encubriendo la propia corrupción de su poder político«.
Por último, Néstor Pitrola se refirió a las crisis laborales en las empresas Cresta Roja y Pepsico. Sobre esta última dijo que «el Estado tiene todos los recursos para intervenir, no es una empresa en crisis, es una empresa que cierra» y resaltó que «Pepsico despide 700 familias, para llevar su producción a otro lugar, donde haya trabajadores con menores condiciones laborales, salariales y desarticulando la organización gremial«. Sobre Cresta Roja, Pitrola expresó: «en Cresta Roja tengo la alegría de decir que están trabajadores después de varios días de huelga y la Gendarmería que mando Vidal«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 26 de Julio de 2017