El periodista venezolano dijo que el Gobierno de Maduro puede caer o continuar pero «el problema es que el costo puede ser una guerra civil». Además, aseguró que «la derecha no soporta no gobernar y no acepta que la izquierda gobierne».
El periodista venezolano Modesto Guerrero, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre la crisis que atraviesa su país.
Guerrero aseguró que «el mandato de Maduro puede no terminar, puede continuar, el problema es que el costo puede ser una guerra civil o un escenario muy parecido al de una guerra civil«. Además indicó que «existen síntomas, indicios, muy claros y verificables, de los últimos 15 días de cómo se está preparando ese escenario violento en las calles de Caracas principalmente«.
Modesto Guerrero afirmó que «el Departamento de Estado (de USA) y la Dirección de Inteligencia Política de la OEA comprendieron y así le hicieron comprender a la dirección política de la OTAN, que no es posible ganarle al chavismo, aun debilitado, dividido y en problemas internos serios, con medios legales» y agregó que «en una guerra es clave saber de quien son los muertos y en Venezuela, lo que no entienden la mayoría de los periodistas, es que en Venezuela hay una guerra a muerte, pero no de ahora, desde hace 18 años«.
Según dijo, «en toda guerra se necesita un pretexto, un caso bélico. En Venezuela, el casus belis, comienza el 16 de julio, dentro de 8 días, porque llamaron un plebiscito cuyo mecanismo es ilegal» y remarcó que «el Pearl Harbor de Venezuela es el 16 de julio y se llama plebiscio, va a terminar en la suspensión, por tiros, bombardeo o saboteo, de la Asamblea Nacional«.
Por último, Guerrero dijo que «Maduro va a tener que hacer lo mismo que hizo Evo Morales, suspender la Asamblea y trasladarla de lugar» e indicó que «la derecha no soporta no gobernar y no acepta que la izquierda gobierne«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 07 de Julio de 2017