El ex titular de la Secretaría de Inteligencia se refirió en «Gente de Derecho» al decreto que limita las tareas de la AFI.
El ex funcionario contó que leyó «el decreto 214 detalladamente y es un decreto redundante, habla de las prohibiciones de otra ley que tuvo un consenso casi unánime, fue una política de estado en el gobierno de Fernando De La Rúa. En ese momento yo era opositor, estaba en la comisión de Inteligencia y trabajamos 8 meses».
Desde su visión, «el Ejecutivo tendría que convocar a todos los sectores para tomar este tipo de medidas y no hacerlo por decreto» y apuntó que «las filtraciones de las escuchas se produjeron cuando las escuchas no estaban en poder de la AFI. Estaban en manos de la Procuración y luego de la Corte Suprema».
«Las filtraciones no son problemas de los organismos. Son problemas de las personas», agregó al tiempo que dijo que «tenemos que separar las tareas de inteligencia de las tareas ilegales. Cuando se usa la inteligencia para fines políticos es obvio que todo termina mal».
«¿Stiuso? Juzgándolo como oficial de Inteligencia fue de los mejores que he conocido, bajo mi gestión tuvo una profesionalidad absoluta e hizo todo lo que ordené», concluyó.
[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 7 de marzo de 2020